18 Mayo 2022 17:24
Home Nacional Daza hizo un llamado al adulto joven a vacunarse: 47% de la...

Daza hizo un llamado al adulto joven a vacunarse: 47% de la población objetivo tiene las dos dosis

La subsecretaria de Salud Pública destacó la importancia de ir a inocularse y recordó que “muchas de las enfermedades que hoy no tenemos y que no conocen, es gracias a los programas de vacunación”, como son los casos de la viruela, la poliomelitis y el sarampión.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó un llamado a las personas de 39 a 35 año a ir a vacunarse esta semana contra el Covid-19, según la programación del calendario de vacunación.

“Les pedimos a todos ustedes, a aquellos que están en este rango etario, que se vayan a vacunar, que se den su tiempo, que se den su espacio. Lo mismo a los empleadores de esos grupos, queremos que todos se puedan vacunar. En la medida en que todos nos vayamos vacunando, vamos a poder seguir cuidándonos entre todos y poder seguir conteniendo esta pandemia”, aseguró la autoridad.

“Probablemente para muchos es la primera vacuna que se van a colocar siendo adultos. Muchos de ustedes son los primeros alumnos universitarios o en la educación superior y llevan entre 10 a 15 años en la fuerza laboral, y son un grupo importante en la fuerza laboral”, señaló.

Destacó que “muchas de las enfermedades que hoy no tenemos y que no conocen, es gracias a los programas de vacunación”, como son los casos de la viruela, la poliomelitis y el sarampión.

Agregó que “se están acercando los móviles de vacunación a distintos lugares, que permiten acercar la inoculación a las personas contra Covid-19”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue el encargado de realizar el balance hasta ahora del plan de vacunación.

El total de personas vacunadas al 9 de mayo es de 8.558.482, de las cuales 7.142.323 ya recibieron las dos dosis y completaron el proceso.

De total nacional, 53,9% corresponde a mujeres y 46,1% a hombres.

En relación a la población objetivo, hasta el domingo el 47% ya recibió las dos dosis y un 56,3% obtuvo la primera inyección.

La cifra de personas de 60 años y más vacunadas llega a 3.007.405.

Respecto a las personas vacunadas el domingo 9 de mayo, 933 corresponde a personas con la primera dosis y 417 con la segunda. En total fueron 1.350 a nivel nacional.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído