29 Septiembre 2022 01:20
Home Política DC: "Desistimiento de querella no inhibe que partido continúe acciones legales"

DC: “Desistimiento de querella no inhibe que partido continúe acciones legales”

La mesa nacional del partido sostuvo en un comunicado que esto es “para determinar y sancionar a todos aquellos que resulten responsables de los posibles daños patrimoniales que se le han causado al partido, haciéndonos cargo de lo ordenado por el Servel y el Tribunal Supremo en cuanto a efectuar las acciones legales correspondientes".

La mesa nacional de la Democracia Cristiana (DC) emitió una declaración donde se refieren a la polémica querella presentada esta semana contra el extimonel del partido, Fuad Chahin, y  que luego fue desestimada por actual timonel de la colectividad, Felipe Delpin.

Este lunes la DC presentó una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Fuad Chahin, por supuestos actos que constituirían el ilícito de “administración desleal”.

Sin embargo, dos días después, el actual presidente del partido, Felipe Delpin, desistió en dicha querella, originando molestias en la directiva de la tienda.

“Los demás integrantes de la mesa directiva, que venimos a suscribir esta declaración, manifestamos nuestro desacuerdo con esta acción unilateral y señalamos que no conocemos las razones que tuvo el presidente del partido para renunciar a la defensa de la integridad patrimonial de la Democracia Cristiana, lo que podría entrañar una inhibición permanente para insistir judicialmente en el caso”, expuso la mesa directiva este miércoles.

Días después, la mesa nacional compartió un nuevo comunicado donde se refieren al tema y aclaran que “el desistimiento de la querella no inhibe que el partido continúe con todas las acciones legales pertinentes, para determinar y sancionar a todos aquellos que resulten responsables de los posibles daños patrimoniales que se le han causado al partido, haciéndonos cargo de lo ordenado por el Servel y el Tribunal Supremo en cuanto a efectuar las acciones legales correspondientes”.

La declaración fue firmada por Delpin; la secretaría general del partido, Cecilia Valdés; y todos los vicepresidentes del partido.

De esta forma, agregaron que “en relación a lo señalado en el numeral anterior, precisamos que la búsqueda de responsabilidad penal o civil, en lo observado por Servel, se realizará en aras de la transparencia y verdad, conceptos que deben primar en la correcta administración de toda institución, más aún cuando esta es política, y no obedece en caso alguno a persecuciones por posiciones políticas en el plebiscito de este 04/09”.

Finalmente, la misiva cierra haciendo un llamado “más allá de las coyunturas” a todos los militantes DC, para que continúen “sin descanso, en las altas tareas políticas que nos demanda el país y en que estamos comprometidos, para lograr el triunfo del Apruebo, el plebiscito del próximo 4 de septiembre, que le permita al país dotarse de una Constitución que busque la materialización real de la justicia social, aspiración histórica de la Democracia Cristiana”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído