16 Agosto 2022 14:55
Home Nacional Decenas de detenidos y un carabinero herido tras disturbios en varias ciudades...

Decenas de detenidos y un carabinero herido tras disturbios en varias ciudades del país

Uno de los hechos más graves se produjo en la comuna de Peñalolén, donde varios individuos atacaron la Subcomisaría de Peñalolén dejando a un funcionario lesionado tras recibir perdigones en sus piernas.

Varios detenidos y un carabinero herido dejó una nueva noche de incidentes que se produjeron en distintas ciudades del país, en plena cuarentena y toque de queda decretados por la pandemia por Covid-19.

Uno de los hechos más graves se produjo en la comuna de Peñalolén, donde varios individuos atacaron la Subcomisaría de Peñalolén dejando a un funcionario lesionado tras recibir perdigones en sus piernas.

El teniente coronel Rodrigo Soto, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, declaró que “todas estas personas que son unos delincuentes, que están cometiendo delitos en forma permanente en las inmediaciones de la Subcomisaría de Peñalolén, y también a veces en avenida Grecia, no nos van a intimidar en nuestra función preventiva como Carabineros”.

El funcionario herido fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se mantiene en estado estable.

La institución informó que por estos incidentes fueron detenidas 12 personas, de las cuales siete pasarán a control de detención por daños a funcionarios policiales. De éstos, cinco son reincidentes de infringir el toque de queda.

Otras cinco personas fueron arrestadas por robar materiales en un sitio de construcción en medio de los disturbios que se produjeron en el lugar.

En Villa Francia, comuna de Estación Central, también hubo graves hechos de violencia, incluyendo un incendio que afectó a las bodegas de un servicentro. Funcionarios de Bomberos llegaron al lugar para controlar el siniestro.

Según Carabineros, el fuego se inició luego de que un sujeto lanzó una bomba molotov contra las instalaciones. En el lugar fueron detenidos 5 individuos.

En Valparaíso se registraron barricadas en varios puntos de la ciudad, siendo los puntos más belicosos los cerros Rodelillo, Playa Ancha y Los Placeres. Hubo algunos detenidos y una persona herida a bala, que fue llevada al Hospital Carlos van Buren donde se encuentra fuera de riesgo vital.

En la región del Biobío, específicamente en la provincia de Arauco, desconocidos quemaron el Internado Lanalhue, en la comuna de Cañete. Es el segundo establecimiento educacional destruido en la zona en las últimas 24 horas.

Mientras que en Talcahuano se levantaron barricadas en Cruce Higueras. Hubo 27 detenidos. Hechos similares se produjeron en Concepción, Hualpén y Coronel.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído