El Juzgado de Garantía de San Javier acogió el argumento de la Fiscalía del Maule y dispuso la prohibición de salir del país a los tres formalizados por el caso de la mujer, de 43, contagiada con la variante Delta de Covid-19, denominada la “paciente cero”.
La mujer, de iniciales J.P.O, ingresó en junio a Chile proveniente de Estados Unidos para asistir a un funeral familiar. Ya en el país no cumplió la cuarentena obligatoria, asistió al evento que aglutinó a una veintena de personas y se paseó por San Javier en distintos locales comerciales.
La mujer está acusada de faltar a la verdad en sus declaraciones a la Seremi de Salud del Maule y vulnerar los protocolos en su traslado desde Santiago.
En la audiencia también fueron formalizados su hermana E.P y su cuñado O.E por desobedecer las indicaciones de la autoridad sanitaria, al ser catalogados como contactos estrechos e incumpliendo de igual forma la normativa. Los tres imputados fueron acusados por transgredir el artículo 318.
El tribunal fijó como plazo 2 meses para la investigación del caso.
Decretan arraigo nacional para mujer contagiada con variante Delta
El Juzgado de Garantía de San Javier decretó la misma medida cautelar para su hermano y cuñado. Están acusados por transgredir el artículo 318.
SourceTexto: Aton/ Foto: Aton