07 Octubre 2022 11:54
Home Nacional Delincuente muere abatido por carabinero en un intento de robo en Ñuñoa

Delincuente muere abatido por carabinero en un intento de robo en Ñuñoa

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 horas de la madrugada de este jueves, cuando cinco antisociales intentaron robar un local de venta de repuestos de vehículos ubicado en la intersección de las avenidas Bustamante e Irarrázaval.

Un delincuente murió baleado durante un procedimiento policial en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 horas de la madrugada de este jueves, cuando cinco antisociales intentaron robar un local de venta de repuestos de vehículos ubicado en la intersección de las avenidas Bustamante e Irarrázaval.

Debido a que las cámaras de seguridad registraron el asalto, vehículos de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, uno de los cuales trasladaba a un carabinero en su interior.

Según informó 24 Horas, el uniformado descendió del automóvil para interceptar a los asaltantes, los cuales en su intento de fuga trataron de atropellarlo. En reacción, el funcionario policial utilizó su arma de servicio.

Uno de los individuos quedó herido producto del disparo y falleció en el lugar, mientras que los otros cuatro fueron detenidos. Los aprehendidos son un menor de edad, una mujer y dos adultos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Santiago Oriente, informó que “se trata de un robo a lugar no habitado que se frustró a raíz de la rápida presencia y concurrencia tanto de inspectores municipales que andaban en patrullas mixtas con Carabineros”.

“Lamentablemente hay una persona que falleció producto de la dinámica del procedimiento para frustrar el delito. Ya nos comunicamos con la Fiscalía y estamos a la espera de sus instrucciones”, añadió.

Díaz explicó que “son cuatro personas las que están involucradas en el delito, una de ellas, lamentablemente falleció producto de la interacción de las acciones propias para frustrar el delito, tiene un prontuario policial propio del perfil de estos antisociales. En el grupo había una mujer, un menor de edad y dos adultos”.

Finalmente, el coronel explicó que “en primera instancia, el contexto está asociado a defensa propia en atención que quiso arrancar, estaba en peligro inminente la integridad física de uno de los carabineros”.

El tránsito por avenida Bustamante hacia el sur se encuentra cortado producto del hecho. “Tránsito suspendido en Av. Bustamante al sur desde Av. Irarrázaval, debido a procedimiento policial en desarrollo. Opte por Av. Vicuña Mackenna”, consignó Transporte Informa RM vía Twitter.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído