La institución policial informó que, a raíz de estos hechos, se detuvo a 5 personas.
Sin embargo, la Asociación de Derechos Humanos 18 de Octubre de la Asamblea de Organizaciones Sociales y Políticas de la Provincia Cordillera denunció una violenta detención de parte de Carabineros a dos jóvenes en el Consultorio Alejandro del Río de Puente Alto.
La agrupación señaló que la policía uniformada “entró al Consultorio Alejandro del Río, desde donde se llevó detenidos a dos menores de edad que iban a ser atendidos por heridas de bombas lacrimógenas”, según consignó radio Cooperativa.
La enfermera y voluntaria de esta organización, Amapola Ureta, detalló que “ingresaron a la sala de espera sin mediar provocación. Había personas y niños esperando atención. Ingresaron sacando sus armas de servicio y se llevaron a varios jóvenes, dentro de esos, dos menores”.
El capitán César Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, respondió a la denuncia y defendió la acción de Fuerzas Especiales. Informó que los efectivos fueron “atacados por dos jóvenes con piedras. Desciende el personal de Carabineros, corre a pie tras de ellos y estos jóvenes ingresan al SAPU Alejandro del Río, donde los toman detenidos y los trasladan posteriormente al cuartel”.
Agregó que, de las cinco personas detenidas, solo uno era menor de edad (17 años).
https://twitter.com/elitapadillam/status/1229954449327710209