04 Febrero 2023 11:56
Home Política Desbordes: “Mayoría de la bancada RN considera buenas las medidas del Gobierno”

Desbordes: “Mayoría de la bancada RN considera buenas las medidas del Gobierno”

“La clase media lo está pasando muy mal, por eso se valora tanto el paquete de medidas anunciado por el Presidente Piñera. Siempre uno quisiera más, pero creo que los anuncios son contundentes”, remarcó el timonel de RN.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, llamó “a legislar con urgencia” el “plan fortalecido” para la clase media, anunciado este martes por el Presidente Piñera, que pretende bloquear la iniciativa parlamentaria de retiro parcial del 10% de las AFP.

“La clase media lo está pasando muy mal, por eso se valora tanto el paquete de medidas anunciado por el Presidente Piñera. Siempre uno quisiera más, pero creo que los anuncios son contundentes”, remarcó.

“Siempre he dicho que retirar fondos de pensiones es la última opción, y solo si no hay algo mejor, y creo que la propuesta lo es”,
añadió el diputado en su cuenta de Twitter.

Desbordes añadió que “pese a todos los ataques, logramos muy buenas medidas. Ahora el llamado es a legislar con urgencia”, expresó.

El diputado valoró que el nuevo anuncio se refiera a “una transferencia directa, a la postergación de las cuotas de las contribuciones, a la postergación del pago cuotas del CAE, cosas que nos habían pedido miles de persona. Que se mantenga el crédito solidario también es un buena medida”, insistió.

“En RN -añadió Desbordes- planteamos que estábamos abiertos a la posibilidad de evaluar el retiro de pensiones, pero como última opción si no hay mejores medidas. Sin embargo, la mayoría de la bancada está de acuerdo en que estas son buenas medidas”.

Desbordes también defendió haber puesto el tema del retiro del 10% de las AFP en la mesa. “Esto (el sistema de AFP) no es un tema de principios para la centroderecha, es una discusión respecto de qué le conviene más a la gente. Si no hubiéramos abierto este debate hace tres semanas, hoy no habría medidas para la clase media. Muchos nos acusaron de irresponsables, pero hoy vemos con estas medidas que la clase media no estaba siendo atendida”.

“DIRECTO A LA VENA DE LA CLASE MEDIA”

El también diputado RN Diego Schalper, en tanto, calificó el nuevo paquete de medidas como “un excelente anuncio para la clase media, que cambia el escenario”.

“Acá estamos hablando de un bono no reembolsable de 500 mil pesos, que va directamente a la vena de toda la clase media. Es algo que estábamos esperando y me declaro satisfecho”, explicó Schalper.

El diputado añadió que “hay beneficios también en materia de vivienda, en materia de educación, entonces, el Gobierno ha comprendido las necesidades”.

Respecto de los 13 parlamentarios que la semana pasada votaron a favor del proyecto de retiro del 10% de las AFP, incluidos nueve de RN, Schalper aseguró que “eso ya es tiempo antiguo. La pregunta que hay que hacerse mañana -en la votación en particular de esa misma iniciativa- es si vamos a resolver el problema de la clase media echándole mano a la plata de los trabajadores o al Estado. Claramente, es mejor no meterle la mano al bolsillo a los trabajadores”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído