Colo Colo y Audax Italiano jugaron un partido amistoso, donde los albos ganaron 2-1. Sin embargo, esto generó una polémica, ya que estuvo presente Esteban Paredes, quien estaba lesionado, razón por la cual no pudo viajar con la Roja a disputar la China Cup.
Es así como aparecieron las primeras declaraciones por parte de un integrante del Cacique, quien salió a explicar y defender la situación por la que se incluyó al jugador.
El kinesiólogo de los albos, Wilson Ferrada, salió a cerrar a polémica, y manifestó que “claramente eran escenarios muy distintos”. El profesional explicó que cuando el equipo médico de la Selección le hizo exámenes, la zona donde Paredes presentó problemas “aún estaba afectada y se les venía un viaje de 50 horas para el que hay que estar en plenas condiciones”.
En esta misma línea, explicó la razón de la inclusión de Paredes en el duelo en que marcó un gol.
“Estaba planificado que Paredes jugara 30 ó 40 minutos, era su primera práctica después de la lesión y quedamos bastante contentos con su reintegración a los trabajos”, reconoció.
Sobre la recuperación final del delantero, comentó que “estamos con los plazos justos para que llegue a la Libertadores”.
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo