25 Septiembre 2022 16:06
Home Tendencia Desde Florida y tras 50 años de espera: sigue el lanzamiento de...

Desde Florida y tras 50 años de espera: sigue el lanzamiento de la misión Artemis 1 que irá más allá de la Luna

La cápsula Orion, no tripulada, será puesta en órbita alrededor de la Luna para confirmar que es segura para los futuros astronautas, entre lo que figurará la primera mujer y la primera persona afrodescendiente en pisar la superficie lunar.

La Nasa lanza este lunes desde Florida, con destino a la Luna, al cohete más poderoso jamás construido para una misión de seis semanas en el espacio. El hecho ocurrirá frente a miles de espectadores.

Tras cincuenta años después del último vuelo de Apollo, la misión Artemis 1 marcará el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, y posteriormente podría permitir ir a Marte a bordo de la misma nave.

La cápsula Orion, no tripulada, será puesta en órbita alrededor de la Luna para confirmar que es segura para los futuros astronautas, entre lo que figurará la primera mujer y a la primera persona afrodescendiente en pisar la superficie lunar.

El despegue está programado para las 8:33 hora local -también en Chile- desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy.

Sigue el lanzamiento

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído