19 Enero 2022 06:56
Home Internacional Despedido Víctor Hugo Morales dice que con Macri llegó la censura

Despedido Víctor Hugo Morales dice que con Macri llegó la censura

El periodista y relator deportivo uruguayo Víctor Hugo Morales denunció la llegada de la censura a Argentina, luego que este lunes se enterara de su despido en la radio Continental, donde tenía un programa matinal sobre actualidad trasandina.

Morales, quien ha sostenido una postura muy cercana a los postulados del derrotado Frente para la Victoria o Kirchnerismo, había llegado más temprano a la emisora por lo que los dueños no pudieron impedir su entrada a su recinto de trabajo.

La idea era despedirlo antes de entrar, pues tenían dispuesto un notario (escribano se le llama en Argentina) y varios guardias privados. Le argumentaron que era por un caso por el cual había sido condenado antes de las elecciones, pero Morales no creyó y ya desde su puesto de trabajo cuestionó la situación y se lanzó contra Mauricio Macri, a quien responsabiliza de ser el autor intelectual de su desvinculación.

“Lo que le quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio, que no voy a poder mi programa desde las nueve de la mañana, que trataré de buscar vías de comunicación y que esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante, terribles, para la democracia, para la libertad de expresión en la República Argentina”, dijo la destacada voz radial.

Aseguró que “Mauricio Macri, que es nada más que la máscara de Héctor Magneto y el grupo Clarín se han hecho cargo del país” y que está ejerciendo su poder como Presidente del país sin respetar sus propios compromisos.

“Las empresas en estos momentos más allá de las simpatías que puedan tener por mí, hasta los directivos que me están echando, están atadas a la necesidad de una pauta que maneja solamente u gobierno tripartito, la troika Clarín, Cambiemos y una pata del Poder Judicial. Ellos están gobernando por encima de todos los valores que antes proclamaban respecto a la república a la democracia, se han reído absolutamente de todo, y yo vengo a ser algo así como una culminación o de frutilla sobre el postre de toda esta desvergüenza con la que han traicionado lo que dijeron, traicionan a la democracia y traicionan a la libertad de prensa”.

Morales aseguró que a él lo echan de la radio porque ninguna empresa quiere quedar sin recursos en los próximos cuatro años, que son los que dura la presidencia de Macri, ya que tanto el gobierno nacional como el provincial manejan el avisaje publicitario del país.

“No hay radio en Argentina, no hay medio de comunicación que pueda sobrevivir sin esa pauta publicitaria. Lo saben los medios, todos están desesperados y negociando”, explicó mientras estaba al aire.

“Lo que saben es que no se pueden meter con Macri porque tiene 4 años de un verdadero cepo moral, de un verdadero cepo ético”, añadió.


AUTOR: César Morales
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído