Home Economía "después de siete meses los cinco multifondos obtuviero...

Después de siete meses los cinco multifondos obtuvieron ganancias en junio

“A nivel externo, destacó el acuerdo en torno al techo de la deuda en EEUU, la reducción de inflación en EEUU y Europa, la pausa en las alzas de tasas de la FED y las medidas de estímulo por parte de China”, indicó la Ciedess.

Comparte esta noticia

Desde noviembre de 2022 que no se veía que todos los multifondos de pensiones obtuvieran resultados positivos como los registrados en este mes de junio.

Ganancias que, según Ciedess, se explican por los buenos resultados anotados por la renta variable local e internacional, el alza del dólar y la caída de la tasa de interés local en UF.

En ese marco, valores cuota al día 26 de junio, los fondos más riesgosos, A y B, registran retornos de 3,27% y 2,86% respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta un alza de 2,57%.

Por su lado, los fondos más conservadores, D y E, obtienen ganancias de 2,36% y 2,14% cada uno.

La consultora explicó que en el resultado de los fondos A y B impactó la variación en los precios de los instrumentos de renta variable y el alza del dólar, y el incremento del IPSA, el principal índice accionario del país.

“A nivel externo, destacó el acuerdo en torno al techo de la deuda en EEUU, la reducción de inflación en EEUU y Europa, la pausa en las alzas de tasas de la FED y las medidas de estímulo por parte de China”, indicó la Ciedess.

“Mientras que en a nivel local, destacaron las mejoras en las proyecciones de crecimiento para este año, el rechazo al nuevo retiro de fondos previsionales, la menor inflación registrada en mayo y el plan de reposición y ampliación de reservas por parte del Banco Central”, añadió el centro de estudios.

En cambio, en la rentabilidad de los fondos C, D y E, destacaron los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

PRIMER SEMESTRE NEGATIVO

Pese al buen desempeño registrado por los multifondos en lo que va de junio, este respiro no alcanzó para revertir las pérdidas acumuladas en lo que va de 2023 (enero a junio), donde todos los selectivos anotan resultados negativos.

Según Ciedess, los fondos A y B, registran caídas de -2,55% y -1,76% respectivamente; mientras que el fondo C presenta una variación de -1,21%.

Por su parte, los fondos D y E obtienen pérdidas de -1,06% y -1,06% cada uno.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído