La policía descubrió que se trata de un engaño vinculado al caso de los ex carabineros que ayudaban a dos bandas de asaltantes.
La detenida es una mujer de 52 años que este domingo será formalizada por obstrucción a la investigación, ya que su hijo C.G.S. no tuvo participación en el homicidio de David Antonio Salinas Bustos, 38 años, un sujeto con antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas.
De acuerdo a la indagatoria realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el verdadero autor del crimen es uno de los miembros de la banda de “Los Chacana”, detenido junto a sus cómplices en la operación de la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) en la que también cayeron “Los Ketchup” y los ex carabineros.
En la noche del domingo pasado, Salinas Bustos fue baleado en la vía pública y posteriormente la mujer entregó a su hijo a Carabineros. Afirmó que el menor había actuado en venganza por un asalto y que el consumo de marihuana lo descontrolaba. Finalmente, se determinó que la mujer está protegiendo a uno de “Los Chacana”. La investigación de este crimen está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.