En prisión preventiva quedó Claudio Contreras, imputado por el asesinato del joven ingeniero Alejandro Mardones Vásquez, quien murió apuñalado la noche del sábado en el Cerro San Cristóbal.
La Fiscalía Centro Norte consiguió la medida cautelar tras formalizarlo este viernes como autor del delito de robo con homicidio.
Contreras fue detenido el jueves en la Región de Coquimbo gracias a un retrato hablado.
Según los antecedentes, Alejandro Mardones Vázquez, de 27 años de edad, fue atacado por dos delincuentes que intentaron robarle cuando se encontraba paseando con su novia en el Parque Metropolitano.
En la audiencia, la fiscal Paulina Sepúlveda detalló que el imputado y su acompañante se abalanzaron en contra de la pareja, momento en que Mardones fue agredido con un arma corto punzante en su tórax, abdomen y extremidades.
Previo al ataque, la novia del joven corrió asustada por una de las laderas del cerro hasta llegar a un matorral, lugar desde el cual observó los hechos.
Luego de un rato, regresó para auxiliar a Mardones, que se encontraba gravemente herido, momento en el que nuevamente pudo ver de cerca a los sujetos, percatándose que uno de ellos llevaba puesto unos lentes y el otro una gorra, que pertenecían a la víctima, especies con las cuales escaparon del lugar.
Rápidamente, la mujer bajó en busca de ayuda para su novio, recibiendo el auxilio de los guardias. No obstante, el joven falleció en el lugar a causa de las heridas.
Ahora: @FRCentroNorte obtiene prisión preventiva de imputado implicado en robo con homicidio contra joven perpetrado en Cerro San Cristóbal pic.twitter.com/Shgll66Icd
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) 13 de enero de 2017
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación