25 Septiembre 2022 19:01
Home Nacional Día del Orgullo en Plaza Baquedano: Intendencia desconoce acto e Iguales

Día del Orgullo en Plaza Baquedano: Intendencia desconoce acto e Iguales

Según la fundación que agrupa a la diversidad sexual, la actividad cuenta con los permisos de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, a cargo del Ejército, institución que está a cargo de la emergencia sanitaria del Covid-19 en estado de catástrofe.

En una incógnita se ha transformado la actividad conmemoratoria del Día del Orgullo LGTBIQA+ organizada por la Fundación Iguales, la que debería llevarse a cabo la tarde de este domingo en plena cuarentena, a eso de las 19:00 horas, en Plaza Baquedano.

Todo comenzó el sábado cuando en el icónico lugar de la capital, se montó una plataforma metálica, una suerte de tarima, para desarrollar la actividad, que se trataría de una proyección lumínica.

Sin embargo, la Intendencia Metropolitana afirmó este domingo que “con respecto a la estructura en Plaza Italia (o Baquedano), la intendencia no tiene facultad para autorizar o revocar permisos, durante estado de excepción constitucional”.

Por ello, la autoridad agregó en su declaración en Twitter, que “pedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. Hay millones de chilenos que llevan meses de encierro. Por favor, seamos responsables”.

Desde la Fundación Iguales, en tanto, señalaron que el acto que ha sido promovido en sus redes sociales, que éste no será con público, sino que transmitido por Internet.

Además, aseguraron tener las autorizaciones correspondientes, que en este caso corresponde otorgar a la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, a cargo del Ejército.

En medio de esta situación tan difícil de distanciamiento, vamos a realizar una intervención urbana para conmemorar el Orgullo. Queremos estar presentes en el lugar en que marchamos todos los años, aunque físicamente estemos en nuestros hogares”, manifestó la entidad.

“Contamos con todos los permisos del caso, el pequeño grupo que nos apoya está tomando todas las medidas de salud y seguridad, en un espacio abierto y con amplia distancia entre uno y otro”, afirmaron, además, en su cuenta de Twitter.

“Vamos a realizar una intervención urbana sin público, que transmitiremos por nuestras redes sociales”, explicó, pero antes del pronunciamiento que hiciera el gobierno regional.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído