Diputada Hoffmann lamentó renuncia de Santelices al Ministerio de la Mujer

La jefa de bancada de la UDI señaló que no obstante las críticas de las que fue objeto la ahora ex secretaria de Estado, las razones de su dimisión son estrictamente personales, al tiempo que destacó las capacidades de la nueva ministra de la cartera, Mónica Zalaquett.

2056

“Lamentamos muchísimo su salida, pero entendemos que es una decisión personal”, manifestó la diputada oficialista, María José Hoffmann, sobre la renuncia que este martes hizo Macarena Santelices a su cargo como ministra de la Mujer e Identidad de Género.

La jefa de Bancada de la UDI destacó que durante el mes en que su camarada de partido estuvo al mando de la cartera, logró reactivar una serie de proyectos de ley, entre ellos el que busca incorporar el uso de tobilleras electrónicas como una medida cautelar en los potenciales agresores para así resguardar a las víctimas.

Si bien la legisladora criticó los ataques sufridos por la exalcaldesa de Olmué desde el inicio de su gestión, aseguró que su dimisión se debe a motivos personales, subrayando que “habla de una tremenda honestidad por parte de ella, que llegó un minuto en que consideró que era mejor dejar en libertad al Presidente Piñera con este cargo”.

“Preferiría que fuera ella quien se manifestara sobre las razones de su renuncia porque, insisto, en que son absolutamente personales”, remarcó Hoffmann, agradeciendo a Santelices el “compromiso que tuvo desde el primer día como ministra”.

En cuanto a la designación de la hasta hoy subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, como nueva jefa del ministerio, la parlamentaria gremialista dijo “tiene una gran capacidad de gestión y de diálogo, que es tan necesario en esta época, y es una persona que está muy comprometida con las mujeres”.

“Ella conoce la metodología del Gobierno y de este Congreso, porque participó de las primeras instancias de las comisiones de mujeres”, subrayó la jefa de bancada de la UDI sobre la exdiputada que esta misma jornada juró como ministra.

“Le deseamos todo el éxito, en especial con la tramitación de proyectos como el de las tobilleras electrónicas, que va a tener que impulsar con mucha fuerza y ahí estaremos para apoyarla”, concluyó María José Hoffmann.