02 Diciembre 2022 05:16
Home Nacional Diputada Weisse por ataques en Cañete: “El Gobierno ha demostrado solamente ineptitud"

Diputada Weisse por ataques en Cañete: “El Gobierno ha demostrado solamente ineptitud”

"Si eso no conmueve al Gobierno, al Presidente, a la ministra del Interior, francamente no sé qué más podemos esperar de nuestras autoridades", manifestó la parlamentaria UDI.

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Flor Weisse, se refirió este martes a los distintos ataques incendiarios registrados durante la noche de este lunes en Cañete, Región del Biobío.

“Si eso no conmueve al Gobierno, al Presidente, a la ministra del Interior, francamente no sé qué más podemos esperar de nuestras autoridades”,
manifestó.

La noche de este lunes se registró un ataque incendiario, en el sector de la ruta que une Cañete con Tirúa, la ruta P72-S, donde terminó quemada una casa patronal, un galpón, un tractor, un jeep; y además resultó una persona herida por disparos de perdigones.

Asimismo, casi de forma simultánea, se registró otro ataque al interior de un predio de la localidad de Tranguilboro, donde una casa y una camioneta terminaron quemados por presunta acción de encapuchados.

En el primer hecho se hallaron panfletos vinculados a la Resistencia Mapuche Lafkenche, donde se pedía la libertad de Víctor Llaitul.

En este contexto, la diputada Waisse cricó al Gobierno y señaló que espera que se concreten medidas por estos hechos.

Además, cuestionó que el Ejecutivo siga con “un Estado de Excepción que insisten sistemáticamente en acotarlo, y las personas seguimos en total y absoluta impunidad”.

“La verdad es que el Gobierno ha demostrado solamente ineptitud”, cerró.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído