El parlamentario por la región afectada por el incendio también instó al Ejecutivo “a implementar una solución integral con una fuerte y decidida inyección de recursos”.
El diputado DC Aldo Cornejo formuló este martes un llamado al Gobierno a “asumir de una vez por todas” la precaria situación en que se encuentran numerosas poblaciones en la comuna de Valparaíso, luego de que un incendio destruyera 140 casas.
El parlamentario también instó al Ejecutivo “a implementar una solución integral con una fuerte y decidida inyección de recursos”.
De esta forma, Cornejo DC sostuvo que “ha llegado el minuto de respaldar lo que dice el alcalde de Valparaíso cuando él habla de un plan maestro”.
En la misma línea agregó que “en este minuto lo que corresponde es que el gobierno central y no sólo el municipio, definitivamente y de una vez por todas, ponga todos los recursos que la ciudad requiere y elabore un plan de inversión que permita que la parte alta de la ciudad pueda vivir tranquila en los próximos años”.
Además, agregó que “no tiene mucho sentido seguir discutiendo si es conveniente o no que la gente viva en esos lugares, qué si es conveniente que la parte alta esté habitada. Esa gente, como ayer, hace 50 años que vive ahí, que tiene, con muchísimo esfuerzo, su título de dominio, y que ha conseguido en los últimos 20 años agua potable y alcantarillado”.
Lo anterior, al ser consultado por la forma en que se debiera enfrentar la situación de Valparaíso, región de la que es diputado, tras el incendio en el sector de Puertas Negras, ubicado en la parte alta de Playa Ancha y que, según el último balance entregado por las autoridades, dejó más de 140 casas destruidas y 19 personas lesionadas.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: Aton