El parlamentario dijo que “si algo mostraron las elecciones fue que la inmensa mayoría de la chilenos y chilenas está por el progresismo y por ello sostenemos que es posible que ganar la elección el próximo 17 de diciembre, si se unen todas las fuerzas”.
“La fragmentación fue la que impidió tener una mayoría clara en primera vuelta, pero ahora unidos todos podemos lograr un triunfo. Por eso el llamado es aunar nuestros esfuerzos para continuar con los cambios profundos, por ejemplo, en educación, que la inmensa mayoría de los chilenos quieren”, añadió Castro.
Sobre la baja de la Nueva Mayoría y la irrupción del Frente Amplio, el parlamentario socialista dijo que “evidentemente aquí hubo un castigo, pero este cambio hace bien, porque en el Parlamento están representados todos los sectores”.
“Nos parece bueno para la democracia que exista una nueva Cámara de Diputados con esta composición. Desde ya y como la bancada más grande de la centro izquierda, los socialistas nos ponemos a disposición del dialogo con todas las fuerzas progresistas que quieren un cambio real en Chile”, concluyó Juan Luis Castro.