Los parlamentarios fueron parte de la ceremonia liderada por el Presidente Sebastián Piñera y en la que también participaron el ministro de Hacienda Felipe Larraín, su par de la Segpres Gonzalo Blumel, además de los diputados de la UDI -de la misma comisión- Guillermo Ramírez y Patricio Melero, entre otras autoridades.
Para el legislador Alejandro Santana, con la iniciativa “vamos a favorecer no sólo a los adultos mayores y a la clase media, sino que también a las regiones”.
En ese sentido, el diputado por la región de Los Lagos y jefe de bancada, recordó que “la gran mayoría de los parlamentarios somos de regiones. Es por eso que agradecemos al ministro (de Hacienda) y al Presidente de la República por este esfuerzo, por este compromiso de activar el motor de la economía que dé oportunidades de empleo, de inversión, de trabajo y de crecimiento. Que en definitiva por ahí pasa el cambiar la vida a los chilenos y chilenas”.
En tanto, su par Leopoldo Pérez se sumó a los agradecimientos al Gobierno y al Mandatario “por perseverar en lograr rápidamente el acuerdo para destrabar la modernización tributaria que tanto requiere el país”.
“Esto va directo a las pymes, a los ciudadanos, a las personas de carne y hueso. Es por eso que hoy como Chile Vamos y parlamentarios de la comisión de Hacienda estamos contentos en valorar el acuerdo que obtuvo nuestro Gobierno para impulsarlo con la Democracia Cristiana a fin de que en el cortísimo plazo tengamos resuelto el proyecto desde la Cámara hacia el Senado”, remató.
https://lanacion.cl/2019/06/23/pinera-y-la-dc-sellaron-protocolo-por-la-reforma-tributaria/