La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una ola de calor para la zona del territorio nacional comprendida entre la Región del Maule y la Región de Aysén.
El fenómeno climático se manifestaría entre este sábado y el próximo lunes, y en las regiones afectadas, abarcaría un área comprendida entre el interior y la precordillera, alcanzando niveles inusuales de hasta 34 grados.
El rango de temperaturas esperado durante los tres días de la ola de calor sería de 30 a 34 grados en la Región del Maule, de 28 a 32 grados en la Región del Bío Bío, de 25 a 32 grados en la Región de La Araucanía, de 27 a 31 grados en la Región de Los Ríos, de 26 a 31 grados en la Región de Los Lagos, y, de 24 a 33 grados en la Región de Aysén.
Ante el panorama de altas temperaturas la Onemi actualizó en la Región de Los Ríos la Alerta Temprana Preventiva Regional para la atención y el monitoreo de incendios forestales, advertencia que se encontraba vigente desde el 30 de diciembre del 2015.
En su comunicado la Oficina Nacional de Emergencia informó que “la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
AUTOR: César Morales
FUENTE: ATON Chile