La normativa que plantea el Ejecutivo para su discusión en el Parlamento, permitirá a la policía uniformada constatar los antecedentes de los menores de edad a contar de los 14 años, de modo de ver si tienen antecedentes u órdenes de detención pendientes.
“Como institución hemos madurado en los controles que hacemos y ciertamente esta herramienta para nosotros aumenta la sensación de seguridad. Es una herramienta que disuade, que produce un efecto preventivo en los comunidad”, recalcó el jefe de Carabineros.
Sostuvo que el objetivo de esta medida es la prevención, “e inhibir que personas cometan algo ilícito y sobre todo aumentar la sensación de seguridad”, apuntó.
Rozas comentó que institución han perfeccionado el método de los controles, los que han sido efectivos para los objetivos policiales, puntualizó.
“Como institución, de manera seria, responsable, hemos efectuando controles selectivos, estamos realizando todos estos controles de identidad preventivos y nos han dado un excelente resultado”.
Por último, el general Director de Carabineros expresó que todos los controles que se realizan cumplen el objetivo de la prevención, “de inhibir que personas cometan algo ilícito y sobre todo aumentar la sensación de seguridad”.