04 Diciembre 2022 11:01
Home Nacional Director de la PDI: “Nos debemos al poder político del Ministerio del...

Director de la PDI: “Nos debemos al poder político del Ministerio del Interior”

En conversación con Radio Cooperativa, Sergio Muñoz dijo que "nosotros nos debemos al poder político de la ministra del Interior, ella es quien delinea las funciones de las instituciones”.

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, afirmó que su institución y Carabineros se deben al “poder político del Ministerio del Interior”, refiriéndose de esta forma a las declaraciones de la ministra Izkia Siches, quien estableció que en ambas policías “existe una excesiva autonomía que debe ser trabajada en conjunto”.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Muñoz manifestó que “nosotros nos debemos al poder político de la ministra del Interior, ella es quien delinea las funciones de las instituciones”.

“En el desarrollo de nuestras funciones esenciales, tenemos un plan estratégico elaborado desde la década de los 80, que nos permite desarrollarnos como instituciones, pero con autonomía en las funciones”, aclaró.

Respecto a las expresiones de la titular del Interior, indicó que “quizás se refiere a las operaciones policiales, que son dirigidas bajo las planificaciones internas”.

Pero agregó que, en el ámbito operativo, “nosotros respondemos a órdenes judiciales, a las órdenes del Ministerio Público, no tenemos ninguna autonomía más que las situaciones que nos otorga la ley, en este caso, flagrancias de delitos donde tenemos que intervenir porque el policía es permanentemente policía”.

“Por eso llama la atención, a veces, que dicen que le hicieron un portonazo a un detective y él reaccionó e hirió o detuvo a los sujetos, porque los detectives están en permanente estado de actividad”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído