Home Nacional "director del ine llamó a que ciudadanos abran la puert...

Director del INE llamó a que ciudadanos abran la puerta a censistas

“Este balance que podemos hacer hasta el momento, llevamos solamente dos semanas, está dentro de lo que uno puede esperar en un operativo tan grande como éste. Hay que pensar que tenemos aproximadamente 25.000 personas en el territorio, y es natural que se produzcan ciertos incidentes. Pero, afortunadamente, hasta el momento ninguno de ellos ha sido algo mayor de preocupación”, explicó Ricardo Vicuña.

Comparte esta noticia

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Vicuña, se reunió con los representantes de las municipalidades del país con el objetivo de resaltar la importancia de la información que se recaba con el Censo, tanto para el Estado como para los gobiernos locales, y reforzar el apoyo al procedimiento, a dos semanas de su inicio.

“Este balance que podemos hacer hasta el momento, llevamos solamente dos semanas, está dentro de lo que uno puede esperar en un operativo tan grande como éste. Hay que pensar que tenemos aproximadamente 25.000 personas en el territorio, y es natural que se produzcan ciertos incidentes. Pero, afortunadamente, hasta el momento ninguno de ellos ha sido algo mayor de preocupación”, explicó Vicuña.

“Hacemos un llamado a que le abramos la puerta a los y las censistas, que están haciendo un trabajo muy abnegado, recorriendo todo el territorio, y a su vez, prestando una labor que va en beneficio de todas y todos“, agregó.

En tanto, la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (Amuch), Carolina Leitao, destacó que “la mayoría de los municipios contamos con equipos territoriales”, ofreciendo canales disponibles para resolver dudas y transmitir información entre los vecinos y los equipos territoriales municipales.

“Es muy importante la información que nos hagan llegar los vecinos para ir corrigiendo ciertas brechas que pudiese haber también en la planificación. Lo más importante, yo creo, es que hoy día todos los censistas están plenamente identificados, así que el llamado es informarse”, enfatizó el alcalde de La Reina y representante de la Amuch, José Manuel Palacios.

El Censo 2024 se extenderá por tres meses -concluye en junio- y todos los datos entregados son de carácter reservado y se utilizarán para la implementación de políticas públicas. Para conocer en detalle el recorrido de los censistas durante esta y las próximas jornadas se puede visitar el sitio www.censo2024.inechile.cl.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído