El jefe de la Unidad de Paciente Crítico del establecimiento, Hugo González, le informó que “se le hizo un escáner completo, exámenes bioquímicos, los que nos dejaron muy tranquilos”.
Explicó que el adolescente “está recuperándose, las lesiones son menores; está consciente, despierto, tranquilo, contesta órdenes y en las próximas horas pasará a una unidad intermedia para observación”, y agregó que “se va a recuperar pronto y podría ser dado de alta probablemente en las próximas 48 horas”.
La directora del Sename expresó que “nuestra preocupación es que el joven se encuentre bien y se recupere completamente”.
Informó que en este tipo de situaciones “se inicia una investigación, se hacen los sumarios cuando corresponden, y este caso no será la excepción”.
Además, anunció que se revisarán los procedimientos porque “siempre hay cosas que mejorar”.
Esta situación se produce al cumplirse dos años de la muerte de Lissette en el centro Galvarino y, ante ello, la directora del Sename señaló que “el aniversario de la muerte de Lissette marca un hito triste, que nos amarga a todos”.
Agregó que también es una oportunidad de unirnos “porque el Sename tiene muchos problemas, y esos problemas tenemos que ser capaces entre todos de salir adelante y solucionarlos”.