29 Junio 2022 21:55
Home Nación Indiscreta “Discúlpeme que le diga”: El tenso diálogo de Neme ante el análisis...

“Discúlpeme que le diga”: El tenso diálogo de Neme ante el análisis de alcalde Vodanovic por los hechos de violencia

En conversación con el matinal de Mega, el jefe comunal sostuvo que “hay un montón de fenómenos, no solamente de falta de oportunidades, sino que también contextos culturales, de falta de respuesta del Estado, de nosotros que estamos ahí todos los días trabajando y no éramos capaces de hacernos cargo de la situación”.

En el marco que el panel de “Mucho Gusto” abordó los distintos hechos de violencia que han ocurrido últimamente en el país, como la quema de dos buses de RED en La Alameda, el conductor José Antonio Neme protagonizó un tenso diálogo con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

En diálogo con el matinal de Mega, el alcalde sostuvo que “hay un montón de fenómenos, no solamente de falta de oportunidades, sino que también contextos culturales, de falta de respuesta del Estado, de nosotros que estamos ahí todos los días trabajando y no éramos capaces de hacernos cargo de la situación”.

“Es un problema mucho más integral del que tenemos que hacernos cargo como sociedad. No lo vamos a resolver en uno ni en cuatro años hagamos lo que hagamos, pero creo que sí podemos empezar a dar pasos en la dirección correcta en distintas intervenciones que son mucho más integrales”, añadió el edil.

Y explicó que “nosotros estamos haciendo distintos planes (…) estamos tratando de abrir más alternativas para que los niños tengan distintas vías de desarrollo y puedan canalizar muchas veces esa rabia o esas frustraciones que han ido acumulando”.

“Yo, al menos, para dar una cuota de esperanza, veo hoy un ánimo mucho más transversal de reconoce run fenómeno y decir estamos en niveles de convivencia social muy críticos, donde ya no se soporta la mezquindad de empezar a tirarnos la pelota de un lado para otro”, cerró.

Pero tras la respuesta del alcalde, Neme respondió a sus dichos.

“Alcalde, yo no estoy de acuerdo con usted, discúlpeme que le diga. No estamos en un problema de convivencia social, yo creo que la mayoría de los chilenos quiere convivir bien. Es una minoría que tiene secuestrada a este país y que se aprovechó del octubrismo para hacer esto”, afirmó..

“Usted no me va a venir a decir a mí que personas que han sido maltratadas por el sistema se van a quemar colegios”, afirmó.

“Yo no he dicho eso”, replicó el jefe comunal.

“Esa es una falta de respeto para aquellas personas que han tenido problemas desde que nacieron y que no andan quemando colegios, mi querido alcalde Vodanovic”, continuó diciendo, y planteó: “¿Sabe lo que pasa? Que si seguimos con el discurso de que ‘aquí hay un problema estructural’… ¡No! Aquí hay delincuencia y eso se ataque con el poder que tiene el Estado para hacerlo, dejémonos de entrar en una suerte de poesía, porque los encapuchados están quemando colegios”.

Vodanovic respondió: “Entiendo tu rabia, yo creo que todos la sentimos. Yo estoy de acuerdo contigo, hoy tenemos fenómenos, pero no podemos desconocer el fenómeno global que estamos viviendo”, afirmó.

“¿Y por eso yo voy a incendiar colegios? No, pueh, córtela con eso”, cerró Neme.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído