El tenista serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) brindó una enorme exhibición de tenis para sacar del camino al suizo Roger Federer (3°) en cuatro sets e instalarse en la final del Abierto de Australia.
El mejor tenista del mundo se impuso por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 al helvético en dos horas y 19 minutos de partido en el Court Central del primer Grand Slam de la temporada.
En arranque que tuvo el serbio fue soberbio, donde tempranamente comenzó a dominar las acciones del duelo y simplemente no le dejó opciones a Federer de conseguir un resultado más estrecho en los dos primeros sets.
Sin embargo, en el tercer episodio el suizo se acordó de su tenis y subió notoriamente su nivel, dejando sin opciones a “Nole” para llevárselo por un cómodo 6-3.
En el cuarto set Federer luchó cada punto cómo si fuera el último, pero el nivel del serbio volvió a ser excepcional, para dejarlo sin opciones y llevarse un partido que lo dejó instalado entre los dos mejores del torneo.
Este partido además tenía otro condimento especial. Quien ganara desnivelaría el historial a su favor luego de 44 enfrentamientos. Es así como Djokovic ahora pasó arriba en la cuenta con 23 duelos ganados y 22 perdidos.
En la final del torneo, “Nole” deberá esperar el ganador de la otra semifinal, que será entre el británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic.
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo