01 Julio 2022 19:31
Home Economía Dólar alcanza su cifra más alta desde diciembre del 2021: Llegó a...

Dólar alcanza su cifra más alta desde diciembre del 2021: Llegó a los $864

De acuerdo a expertos, el comportamiento del dólar se explica por la trayectoria del cobre. Y es que la actividad manufacturera del principal país comprador del metal rojo, China, cayó en abril de este año, a su nivel más bajo desde febrero de 2020, debido a las restricciones sanitarias del gobierno para disminuir casos de Covid-19. El peso chileno en esta jornada bajó su valor, quedando como la segunda moneda que más se despreció en el día, perdiendo 1,37% y solo siendo superado por el rand sudafricano.

La divisa estadounidense registró este lunes un alza que promedió los $860, y que llegó a marcar $864,6, poco después del mediodía. Una cifra tan alta como esta no se veía desde diciembre del 2021.

Por el contrario, el peso chileno en esta jornada bajó su valor, quedando como la segunda moneda que más se despreció en el día, perdiendo 1,37% y solo siendo superado por el rand sudafricano.

En abril de este año, el peso chileno borró 9,31% de su valoración en relación al dólar y se posicionó como la moneda de peor desempeño entre las emergentes, consigna el Diario Financiero.

De acuerdo a expertos, el comportamiento del dólar se explica por la trayectoria del cobre. Y es que la actividad manufacturera del principal país comprador del metal rojo, China, cayó en abril de este año, a su nivel más bajo desde febrero de 2020, debido a las restricciones sanitarias del gobierno para disminuir casos de Covid-19.

Los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y cómo actuará el Banco Central de Chile.


Este jueves se tendrá mayor claridad del escenario económico y se verá si el Banco Central nacional aumentará más de lo esperado la tasa de interés para enfrentar la inflación, que ya se encuentra acumulada en un 9,4%.

Nataly Venegas, analista senior de mercados de XTB Latam,
comentó a Emol que “podríamos tener volatilidad en el tipo de cambio debido a que será una semana con hartos datos: el miércoles con la decisión de tasas de la Fed y el dato de empleo privado en Estados Unidos, el jueves tenemos nueva reunión del Banco Central en Chile y el viernes las Nóminas No Agrícolas estadounidenses además de la tasa de desempleo”.

Y agregó que “si la Fed sube las tasas y da un discurso agresivo, podríamos ver al dólar apreciándose y acercándose a los $870 a la espera de lo que haga el ente rector nacional. De todas formas, a pesar de lo que haga la entidad local, la tendencia global del dólar es al alza”, precisó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído