13 Agosto 2022 12:14
Home Nacional Dos nuevos ataques incendiarios en La Araucanía: avionetaS y casa quemadas

Dos nuevos ataques incendiarios en La Araucanía: avionetaS y casa quemadas

Según los primeros antecedentes, al menos cuatro sujetos ingresaron a las 4:00 horas al hangar del Club Aéreo de Curacautín, ubicado en el camino hacia Victoria, donde le prendieron fuego a cuatro avionetas para luego darse a la fuga.

Dos nuevos atentados se registraron la madrugada de este lunes en La Araucanía.

Desconocidos realizaron un ataque incendiario en el Club Aéreo de la comuna de Curacautín. Según los primeros antecedentes, al menos cuatro sujetos ingresaron a las 4:00 horas al hangar ubicado en el camino hacia Victoria, donde le prendieron fuego a cuatro avionetas para luego darse a la fuga.

Voluntarios de Bomberos acudieron al recinto para apagar las llamas y evitar su propagación ante la alta cantidad de combustible de la instalación. Carabineros también arribó para iniciar la investigación correspondiente.

De acuerdo a Radio Biobío, hay un total de cuatro aeronaves afectadas por el siniestro. Sin embargo, aún falta la confirmación de la cifra oficial por parte las autoridades.

El ataque fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Malleco. “Libertad a los P.P.M. (presos políticos mapuche) en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko”, consigna una pancarta hallada en el sitio del suceso.

En el otro ataque perpetrado se incendió una casona de tres pisos en el fundo San Fernando de la localidad de Pillanlelbun, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta S-227 de la comuna de Lautaro.

Tras sentir un estruendo a eso de las 4:25 horas, el cuidador descubrió que tanto el inmueble como un jeep se estaban quemando.

El guardia afirmó haber visto a unas personas huyendo del predio. Además, en el lugar se encontró un lienzo pidiendo la libertad de Nelson Queupil y de los “P.P.M.”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído