Diego Barragán reveló que vienen siguiendo la campaña y los amistosos del conjunto de colonia, y de cara al duelo de este martes en Uruguay enfatizó que “vamos a responder a las expectativas dando nada por perdido”.
Este martes Unión Española tendrá su primer gran desafío del año, cuando enfrente a Atlético Cerro como visita en partido correspondiente a la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.
Y el entrenador del conjunto uruguayo, Diego Barragán, se mostró ilusionado con la posibilidad de que su equipo saque la primera ventaja en el cruce ante los de colonia.
“El jugador de Cerro tiene un corazón enorme, capaz de hacerle frente a la situación que sea. Y jugar esta llave contra Unión Española es una motivación enorme. En Uruguay hay ilusión con este equipo. Vamos a responder a las expectativas dando nada por perdido, muy fieles al fútbol charrúa”, afirmó el DT en conversación con El Mercurio.
En esa misma línea, el estratego reconoció que tienen cierto conocimiento acerca del elenco hispano: “Los hemos seguido. Vimos su pasada temporada y la pretemporada que hicieron. Ellos, seguramente, también conocen a Cerro. Martín (Palermo) es un técnico bastante capaz”, enfatizó.
“Se habla mucho del ataque de Unión y de la defensa de Cerro. Pero la verdad es que con tantos días de preparación las individualidades en la cancha marcarán las diferencias. Tienen buenos delanteros, pero al final, ni yo defenderé a Cerro ni Palermo entrará a la cancha a definir por Unión”, agregó Barragán.
Por otra parte, el adiestrador exteriorizó sus conclusiones luego del amistoso en el que se cruzaron contra Colo Colo, en el que cayeron 2-1 en el estadio Monumental hace ya unos días.
“Sacamos muchas lecciones tácticas. El rival nos quitó la pelota y nos obligó a mantener un orden para tratar de contrarrestarlo. Tengo claro que nos queda trabajo por delante. Pero sé que lo sacaremos bien”, cerró.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo