16 Mayo 2022 22:28
Home Política Durana es el tercer senador de la UDI que anuncia su apoyo...

Durana es el tercer senador de la UDI que anuncia su apoyo al retiro de fondos de la AFP

"Estoy muy abierto a votar a favor del 10%. Si la votación fuese en una hora más, habría cinco parlamentarios de Chile Vamos que votarían a favor del retiro del 10%", remarcó el parlamentario.

Un tercer senador de la UDI, José Miguel Durana, anunció la mañana de este lunes que apoyará el retiro del 10% de los fondos de la AFP. De esta manera, se sumó a los gremialistas Iván Moreira y David Sandoval. Por el lado de RN ya lo hicieron Juan Castro y Manuel José Ossandón.

En entrevista con radio Pauta, Durana expresó que “estoy muy abierto a votar a favor del 10%. Si la votación fuese en una hora más, habría cinco parlamentarios de Chile Vamos que votarían a favor del retiro del 10%”.

En todo caso, dijo que tiene la “esperanza” de que el Ejecutivo mejore su propuesta para la clase media. “Hoy lo que importa es que lleguemos con alguna solución o ayuda concreta a los chilenos que la están pasando mal”, afirmó.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no ha sido capaz de ofrecer paz, seguridad”, criticó el representante de la Región de Arica y Parinacota.

En cuanto a las renuncia de los diputados Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar tras ser pasados al Tribunal Supremo de la UDI por apoyar el retiro en la Cámara, el senador sostuvo que él no está dispuesto a dar un paso al costado.

“No voy a renunciar a la UDI, he llevado sus banderas durante 30 años. Si el día de mañana la UDI decide expulsarme, será porque siempre voy a votar por la gente y por mi Región de Arica y Parinacota. Yo sí represento a la UDI popular y a la clase media, porque no provengo de ningún grupo económico, enfatizó.

Según dijo, espera que el Gobierno no opte por vetar el proyecto si llega a ser aprobado en el Congreso y recomendó al Presidente Sebastián Piñera dejarle esa responsabilidad al Tribunal Constitucional.

En cuanto al veto ya presentado al proyecto que impide el corte de servicios básicos, consideró un error la determinación y ya adelantó que votará contra esa determinación del Gobierno.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído