19 Agosto 2022 01:28
Home Triunfo Eduardo Gamboa: "El arbitraje de Piero Maza en la Finalissima fue de...

Eduardo Gamboa: “El arbitraje de Piero Maza en la Finalissima fue de altísimo nivel”

"Me pareció un buen arbitraje y de altísimo nivel. Sin duda es un árbitro de gran proyección", reconoció el ex juez.

Piero Maza pasó de ser despedido por Javier Castrilli, cuando el argentino presidía la Comisión de Árbitros de la ANFP y por el escándalo en el referato chileno, a darse el lujo de arbitrar la Finalissima entre Argentina e Italia en Wembley, donde la Albiceleste goleó por 3-0 a la Azzurra.

Uno de los que se refirió al desempeño del criollo fue el ex juez FIFA Eduardo Gamboa, quien lo calificó de “altísimo nivel”.

“Me pareció un buen arbitraje y de altísimo nivel. Sin duda es un árbitro de gran proyección”, reconoció el ex juez en conversación con Las Últimas Noticias.

Además, añadió que estuvo correcto al amonestar a Leonardo Bonucci por un codazo contra Lionel Messi, ante el que los argentinos pedían expulsión: “Las tarjetas de un partido las analiza el instructor de árbitros cuando termina el partido, y si el encuentro hubiera cambiado y se hubiera puesto violento producto de esa falta específica, de seguro Piero habría tenido una mala calificación”.

“Ese era el momento de marcar el partido en relación con las faltas. En lo personal la amarilla era lo justo por el clima del partido que se vivía, por la intensidad de la falta y por la intención del jugador infractor. Por eso creo que el equipo arbitral leyó muy bien el partido”, complementó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído