No obstante, los datos de esta semana representan una cantidad menor que los 5,2 millones de personas que habían pedido este subsidio por primera vez la semana pasada, según datos revisados ligeramente a la baja.
El virus respiratorio golpeó duramente a la principal economía del continente americano y contabiliza 46.851 fallecidos, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.
La caída de los pedidos de subsidios con respecto a la semana anterior muestra que la crisis desatada por el Covid-19 arrasó rápidamente con parte del empleo creado por el repunte posterior a la Gran Recesión de 2009.
Para responder a este escenario, los legisladores de la Cámara de Representantes acordaron los términos para votar un paquete de ayuda por US$ 480.000 millones que se suma al colosal plan por 2,2 billones de dólares aprobado a finales de marzo.
Las cifras semanales muestran que la ola de despidos continuó por quinta semana consecutiva, pese a la ayuda del Congreso.
Ian Shepherdson de la consultora Pantheon Macroeconomics destacó la caída, pero dijo que no es tan pronunciada como él esperaba, aunque el total muestra una realidad “horrenda”.