Home Nacional "el crudo relato de rolando jiménez tras ser detenido p...

El crudo relato de Rolando Jiménez tras ser detenido por hurto simple y amenazas a Carabineros

Comparte esta noticia
Rolando Jiménez, director del Área Legislativa, Jurídica y Política Pública del Movilh, terminó detenido en la 1° Comisaría de Santiago, luego de quedar involucrado en un confuso incidente en un restaurante capitalino y por el que fue formalizado por hurto simple, maltrato de obra a carabineros y amenazas a funcionarios.

Los hechos ocurrieron en el local de la Piccola Italia de calle Amunátegui, donde acudió durante la madrugada del domingo, al ser alertado sobre un caso de discriminación y abuso.

Los hechos fueron relatados por el propio Jiménez ante el el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

“El día sábado en la madrugada, alrededor de la 1:30, entró una llamada a mi celular. Era Ramón, uno de los voluntarios del Movilh que estaba junto con su pareja, Gonzalo, y su hermano, Sergio. Estaban comiendo y les pidieron que abandonaran el recinto de mala manera porque iban a cerrar. Ellos repararon por el trato que les dieron y se armó una discusión verbal con algunos de los garzones. Ellos solicitaron que llamaran a Carabineros para dejar una constancia respecto del maltrato, y ahí se retiraban”, dijo en la declaración.

El fundador del Movilh continuó diciendo que al llegar los efectivos policiales ordenaron a la pareja dejar el lugar “o nos lo llevamos detenidos. Los obligaron a pararse y los empujaron hacia la puerta”. Fue entonces que lo contactaron por teléfono y él decidió tomar un taxi para llegar hasta el local.

“Había cuatro o seis policías, dos patrulleras. Los tres chicos del Movilh estaba rodeados”. Según publica La Segunda, cuando Jiménez se acercó y preguntó sobre quién estaba a cargo del procedimiento, “escucho que alguien responde: ‘¿Y quién es este viejo maricón?’”. Las palabras habrían sido dichas por el subteniente Richard Cid, de la 1° Comisaría de Santiago. “Yo le digo que se están vulnerando los derechos humanos. Él me dice que le importa un p…”.

La discusión entre ambos continuó hasta que el subteniente se dio cuenta que uno de los involcurados estaba grabando la situación con su celular. “Se abalanza sobre él, lo tira al suelo y le quita el celular. Estaba caminando hacia ellos cuando siento un grito de Ramón, y veo que un oficial lo tiene del cuello y le está pegando puñetazos en la cabeza. Intenté acercarme cuando, por detrás, me toman del cuello y me empiezan a asfixiar. En la desesperación, me doy cuenta de que era el teniente, y me dice ‘tírate al suelo maricón’. Yo intento no caer, y con la mano que me quedaba libre le tomo el brazo y ahí, al parecer, le boté el reloj pulsera. El tipo se enfureció y me dice: ‘me cagaste el reloj, conchetu.., te voy a cagar”.

Ya en la comisaría, según el relato de Jiménez, el teniente Cid pasó varias veces frente a él, diciéndole alguna amenaza. “‘viejo maricón, voh soy el más complicado de los tres. Te voy a cagar, te voy a acusar de amenazas de muerte’. Y yo le respondí que seguía acumulando tarjetas rojas, que era un abusivo que vulneraba los derechos humanos. Él me decía: ‘Me importan un p.. los derechos humanos, te voy a cagar igual”.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído