Home Triunfo "el emotivo homenaje de carlos caszely a leonel sánchez...

El emotivo homenaje de Carlos Caszely a Leonel Sánchez en el día de su natalicio: “Todos queríamos ser Leonel”

A través de un video publicado en las redes sociales de la Universidad de Chile, el ídolo de Colo Colo recordó a la fallecida leyenda del fútbol chileno, quien este jueves habría cumplido 88 años.

Comparte esta noticia

Un emotivo homenaje realizaron Carlos Caszely y la Universidad de Chile a la fallecida leyenda del fútbol nacional, Leonel Sánchez, quien este jueves 25 de abril habría cumplido 88 años. 

A través de un video publicado en las redes sociales de la U, el cual se titula “Más allá de los colores”, y que es protagonizado por el ídolo de Colo Colo, recordaron al mítico exdelantero azul, que falleció el 2 de abril de 2022, y quien fue una de las figuras del plantel de La Roja que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Chile 1962. 

“Le quiero hablar a la gente más joven. A esa que no pinta canas, como pintamos nosotros. A esos viejos que saben entender lo que es el fútbol, que es un juego”, comienza diciendo Caszely en el video. 

Luego, el exfutbolista recordó el gol de tiro libre de Sánchez a la Unión Soviética en los cuartos de final de la cita planetaria que se realizó en nuestro país. “Se para Leonel Sánchez. Pierna externa, borde externo y le hace un gol mágico a Lev Yashin, el mejor arquero del mundo en ese momento”, relató. 

“Todos gritamos, todos saltamos. Cuando terminó el partido, nos fuimos a la calle, a la plaza, como pelusas que éramos. Todos queríamos ser Leonel. Me acuerdo de que gané la pulsada, como capitán de ese equipo y les dije ‘todos sin el zapato derecho’. Extrañados me miraron. Como preguntando el porqué. Porque todos vamos a jugar con el pie izquierdo. Todos seremos Leonel Sánchez”, añadió. 

En la misma línea, comentó: “¿Qué niño de este país no quiso imitarlo? ¿Qué niño de este país no quiso ser el viejo y querido Leonel? Un hombre humilde, íntegro. Un hombre, de verdad, querido por todo el mundo. Era el jugador que todos queríamos ser. El que veía entrenar cuando yo era un niño y aprendí a quererlo como a un hermano mayor”. 

“Lo abrazo como siempre lo hice. Lo abrazo, como siempre lo hice y siempre lo haré. Por eso, a la distancia y hacia el cielo, un saludo para el gran, gran Leonel Sánchez. El viejo y querido Leonel”, concluyó. 

REVISA EL VIDEO:

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído