En la jornada de ayer sábado el equipo chileno consiguió el pase a la segunda ronda de la Zona Americana I, donde se verá las caras contra su símil de Colombia. No obstante, le quedaban dos singles por disputar contra República Dominicana y en el primer turno el equipo nacional respondió.
El equipo chileno de Copa Davis ya ganó la serie contra la República Dominicana gracias a los triunfos en los dos primeros singles y en el dobles. Sin embargo, todavía debía cumplir con los duelos individuales restantes, que son al mejor de dos sets.
El capitán nacional, Nicolás Massú, decidió citar al joven Tomás Barrios (454°) para enfrentar a los caribeños. El tenista de 19 años debutó este domingo y con un triunfo. El resultado fue un doble 7-6 contra José Olivares (722°).
De esta manera, Chile se puso enfrente con un contundente 4-0 a la espera del último single, donde debe jugar Nicolás Jarry (312°) ante Nick Hardt (1772°).
En la segunda ronda de la Zona Americana I el equipo comandado por el “Vampiro” jugará ante su símil de Colombia, al cual ya venció el 2016 y pudo jugar en el repechaje para el Grupo Mundial.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo