25 Septiembre 2022 19:42
Home Nacional El lunes será reformalizado presunto autor del homicidio de Francisca Sandoval

El lunes será reformalizado presunto autor del homicidio de Francisca Sandoval

El imputado está en prisión preventiva desde que fue formalizado por homicidio frustrado, delito que cambiará este lunes a homicidio consumado.

Tras 60 días desde la muerte de la reportera Francisca Sandoval en el Barrio Meiggs, este lunes 11 la Fiscalía Metropolitana Centro Norte reformalizará por homicidio consumado al presunto autor del crimen, Marcelo Naranjo.

El 1 de mayo pasado la comunicadora fue baleada en el barrio Meiggs, tras una marcha por el Día del Trabajador.

Francisca recibió una bala en su cabeza en el momento en que estaba reporteando los hechos de violencia en el lugar.

La profesional se encontraba internada desde el 1 de mayo en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) en estado de extrema gravedad, hasta que finalmente falleció el 12 del mismo mes.

Tras la muerte de la joven, la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, confirmó la reformalización del detenido, Marcelo Naranjo (41).

En la oportunidad dijo que “efectivamente, esta triste noticia cambia la calificación jurídica. El grado de consumación del delito de homicidio de frustrado a consumado. Esto, evidentemente, cambia la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y por tal motivo es que pediremos la reformalización, en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal”.

Naranjo es comerciante del Barrio Meiggs y contaba con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, norma que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

Además, según investigaciones realizadas tras el disparo en contra de Sandoval, arrojaron que el hombre se cambió de ropa para no ser reconocido, y además, se deshizo del arma de fuego que utilizó.

El comerciante ambulante está en prisión preventiva desde que fue formalizado por homicidio frustrado, delito que cambiará el día lunes 11, a homicidio consumado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído