Además, el juez Jorge Lavín Saint Pierre acogió la solicitud de la fiscalía de ampliar el plazo de la detención en 72 horas, y fijó la audiencia de formalización de ambos exfuncionarios policiales para las 11:30 horas de este miércoles 12 de julio.
La víctima fue agredida a aproximadamente a las 5 de la madrugada del sábado pasado en el exterior del local “Slowly Bar” en Puerto Natales, cuando compartía junto a dos amigos, Sally Galindo (33) y Víctor Hernández (31).
Los excarabineros, cuando se encontraban de franco, le habrían propinado a la víctima golpes con un extintor y un palo que derivaron en su traslado e internación en el Hospital Clínico de Magallanes, con diagnóstico de riesgo vital.
Producto de la agresión, familiares y amigos organizaron una manifestación el domingo en las afueras de la comisaría de Puerto Natales. Un oficial de Carabineros salió a calmar a las personas y, además de comunicar la baja de los funcionarios involucrados, aseguró que no encubrirán este tipo de hechos.