Home Nacional "eliminación de listas de espera en el sótero del río: ...

Eliminación de listas de espera en el Sótero del Río: renuncia director del hospital y Minsal anuncia sumario

En esta jornada se conoció que el director del Hospital Sótero del Río, el doctor Luis Arteaga, renunció tras conocerse la auditoría del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente que dio cuenta que se eliminaron de las listas de espera más de 323 mil interconsultas de manera masiva, sin respetar la norma, con procedimientos que nunca se realizaron.

Comparte esta noticia

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este miércoles la realización de un sumario tras conocerse la eliminación masiva de listas de espera del Hospital Sótero del Río, situación que fue denunciada la noche del martes por Reportajes T13. 

Un auditoría del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente dio cuenta que se eliminaron de las listas de espera más de 323 mil interconsultas de manera masiva, sin respetar la norma, con procedimientos que nunca se realizaron.

En esta jornada se conoció que el director del Hospital Sótero del Río, el doctor Luis Arteaga, renunció tras conocerse la auditoría.

Según consignó T13, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, expresó que la situación es preocupante y que no tenían antecedentes de que la situación se haya replicado en otros recintos.

“Hemos aceptado la renuncia del director del hospital que presentó hoy día en la mañana. En relación a la alarma, nos parece importante, pero, al mismo tiempo, insistir en que el sistema está atento y preocupado de la solución de este problema, que nos parece grave“, señaló Salgado.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído