Embajador salió a corregir un error del presidente argentino en otra comparación con Chile

Al anunciar la ampliación de la cuarentena en Argentina, Alberto Fernández mostró un gráfico comparativo de tasa de mortalidad de países americanos en el que Chile aparece con 98,4 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

716

El embajador chileno en Argentina, Nicolás Monckeberg, corrigió un error en las cifras entregadas por el presidente trasandino Alberto Fernández con respecto a la tasa de fallecidos por Covid-19 en nuestro país.

Al anunciar la ampliación de la cuarentena en Argentina, el mandatario trasandino mostró un gráfico comparativo de tasa de mortalidad de países americanos en el que Chile aparece con 98,4 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

En su cuenta de Twitter, el embajador Monckeberg aclaró que la tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por 100 mil habitantes.

Además, señaló que “como es evidente, el número de contagiados confirmados por cada país tiene directa relación con la cantidad de test aplicados. Chile, a la fecha, hace más de 17.500 por MM de habitantes, siendo el país con la tasa de diagnósticos más alta en la región”.

Agregó que “la tasa de letalidad mide el número de fallecidos en relación al total de contagiados. Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo (1%)”.

“Hoy más que nunca necesitamos colaboración y rigurosidad para superar esta pandemia. Es por esto que junto con reafirmar nuestro espíritu de mutua colaboración con Argentina, en honor a la prolijidad, es necesario aclarar los datos recientemente dados en cadena nacional”, concluyó.