Empresas de delivery reforzarán protocolos sanitarios ara evitar aglomeraciones

El acuerdo alcanzado con la seremi de Salud incluye campañas en las plataformas de pedido, locales y restaurantes del convenio, como también el lavado de manos, uso constante de mascarillas y el traslado productos sellados y en los respectivos compartimentos sanitizados.

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Una reunión con empresas de delivery para coordinar los protocolos sanitarios del negocio de reparto de comida a domicilio, sostuvo este viernes la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra.

En la instancia, las partes abordaron el fortalecimiento de éstos para evitar situaciones como la ocurrida la semana pasada con aglomeraciones en diversos locales de comida rápida como en el denominado “día de la hamburguesa”, donde se multiplicaron los pedidos de estas aplicaciones.

“Ellos van a reforzar sus protocolos con sus empleados. Vamos a hacer también una campaña a través de las plataformas de las empresas de delivery, tanto para sus empleados como para las cadenas de restoranes, locales de expendio de alimentos que tienen convenio con estas empresas”, expuso Labra.

La autoridad señaló que el objetivo es que “por ambas vías podamos reforzar las medidas que necesite implementar la autoridad sanitaria para evitar la propagación del virus”, subrayando que los repartidores “deben estar permanentemente con el uso de su mascarilla” y llamó a reforzar “el lavado permanente de manos”.

Enfatizó que quienes retiren los pedidos para llevarlos a los clientes, deben recibir los alimentos sellados, deben transportarlos en las mochilas o los distintos elementos de repartición que utilizan, los cuales deben estar sanitizados permanentemente. Asimismo, poner énfasis en el distanciamiento físico.

“Eso está en los protocolos de cada empresa. Y también al entregar los alimentos a las personas, estos tienen que ser con el menor contacto posible”, sentenció Labra.