Home Triunfo "en argentina remarcan la crisis que vive san lorenzo, ...

En Argentina remarcan la crisis que vive San Lorenzo, rival de la UC en Libertadores

Comparte esta noticia
Mañana Universidad Católica visitará a San Lorenzo en un partido clave de la fase grupal de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Mario Salas llegan a Argentina ubicados en el segundo lugar del grupo 4 con 5 puntos e invictos, y su último duelo fue la igualdad 1-1 con los de Boedo en San Carlos de Apoquindo hace dos semanas.

Y pese a ser visita, todo parece indicar que los favoritos del enfrentamiento de mañana son justamente los cruzados. Esto por la crisis deportiva que está viviendo el conjunto “cuervo”, y que buena parte de la prensa trasandina ha calificado como una “pesadilla”. Son colistas del grupo con sólo un punto, mientras que en el torneo local suman dos derrotas consecutivas, dejando escapar la opción del título. Hoy los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre están sextos con 37 puntos, a ocho del líder Boca Juniors.

Esta situación ha traído como consecuencia una división dentro del equipo, y sobre todo duras críticas contra el DT charrúa. De hecho en Argentina se dice que está “con un pie fuera” y que los directivos desde ya trabajan buscando a su reemplazante.

“Mañana será un día vital para no caer nuevamente en una pesadilla o, al menos, amortiguar los impactos de un plantel que acarrea golpe tras golpe. Si el Ciclón no derrota a la Universidad Católica, quedará con un pie y medio afuera en la primera etapa por tercera vez consecutiva”, destaca hoy el diario La Nación de Argentina.

A ello, el medio agrega que “si bien Aguirre dejó entrever que nunca pensó en dar un paso al costado, también aseguró que si no ganan mañana ante los chilenos será todo muy complicado y podría dar un paso al costado. Un triunfo es imperioso para que el equipo mantenga alguna chance de acceder a los octavos de final del certamen continental”.

Por su parte, el portal Todo Noticias publicó que el cuadro de Boedo “cayó en su juego y el nivel de sus jugadores es muy bajo. Se habla más de la salida del DT, que de pelear el campeonato. Esa es la cruel realidad“.

En tanto, el diario Clarín destacó hace un par de días en un duro artículo (luego de la derrota del “Ciclón” en condición de local ante Temperley) que “queda claro que jugando así no tiene con qué luchar por el título. Dentro de la cancha, se presenta como un conjunto a la deriva”.

En relación a lo futbolístico, Aguirre sacaría del plantel para mañana a dos referentes: el arquero Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza. Sus reemplazantes serían Nicolás Navarro y Ezequiel Cerutti (quien, hasta el momento, aún es duda por temas físicos).

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído