Luego de vencer a República Dominicana por la primera ronda de la Zona I Americana, el equipo chileno de Copa Davis tendrá la dura tarea de visitar a Colombia, para seguir su camino en búsqueda de regresar al Grupo Mundial.
Pero desde el equipo “cafetero” también comenzaron a palpitar el choque que se jugará entre el 7 y el 9 de abril en Medellín. Pablo González, ex tenista y capitán del elenco colombiano, anticipó el cruce.
“Estamos motivados por jugar con Chile en calidad de local. Es un equipo que viene de menos a más, con jugadores jóvenes y que está muy bien capitaneado por (Nicolás) Massú”, afirmó el hijo de padres chilenos en conversación con El Mercurio.
También añadió que “Chile tiene una cultura tenística grandísima, y no haberles ganado nunca es una motivación. Creemos que es el momento para lograrlo”.
Por otra parte, González se dio un tiempo para recordar el último cruce entre ambos equipos, el 2016 en Iquique, el cual estuvo marcado por la polémica generada por el pésimo estado de la cancha.
“Desde que tuve el primer encuentro con los jugadores, les comenté que lo que pasó en Chile había que dejarlo en el pasado. Fue algo nuevo para el equipo, la federación y el país. Les dije que teníamos que dejarlo atrás y pensar en lo que viene”, remarcó.
Consultado sobre las condiciones en las que Colombia recibirá a Chile, el capitán del conjunto caribeño remarcó que “todo se hará muy deportivamente. Nosotros queremos ganar con tenis. Será una muy linda revancha”.
Acerca de la relación que tiene con nuestro país, González reveló que “tengo ambas nacionalidades, y para mí es un orgullo poder estar representando a Colombia frente a Chile. Le tengo mucho cariño al país”.
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo