Home Triunfo "en inglaterra consideran que el plantel de la roja “es...

En Inglaterra consideran que el plantel de la Roja “está en decadencia”

Comparte esta noticia

Un futuro nada auspicioso auguran desde el extranjero para la Selección chilena. Tras la bullada salida de Jorge Sampaoli y todos los escándalos desatados al interior del fútbol nacional, la imagen de la Roja no es de las mejores en el resto del mundo.

Así lo dio a conocer la revista deportiva inglesa World Soccer, al realizar un análisis de la actualidad que vive el “Equipo de Todos”, asegurando que “la edad de oro de Chile” está llegando a su fin.

La publicación se centra en una dura crítica al plantel del combinado nacional, pues a juicio del autor ya “es viejo y está en decadencia”, por lo que cree que será muy difícil que clasifique al Mundial de Rusia 2018.

“Una nube de incertidumbre se cierne sobre la Selección chilena. Uno de los motivos por los que se fue Sampaoli es porque no sabe hasta dónde puede llegar este equipo. Por ejemplo, Alexis Sánchez llegará al 2018 con 30 años y poder ser demasiado viejo para un juego de tan alta intensidad”, se argumentó.

Pero la nota no se quedó ahí y citó varios casos para explicar la “crisis etaria” que se puede dar al interior de la Roja: “El fútbol sudamericano tiene un montón de ejemplos de países que producen una generación de oro y luego vuelven a caer. Perú nunca igualó su década de 1970, Colombia tomó un tiempo para reemplazar la generación que brilló en los últimos años 80 y principios de los 90. Será fascinante ver si Chile puede evitar el mismo destino”.

Además, la revista hizo alusión a la desesperada búsqueda de la ANFP para encontrar un nuevo técnico que asuma el desafío, recalcando la negativa de Marcelo Bielsa, sosteniendo que se negó debido a que “tendría el mismo grupo que ya está al final de su carrera, con poca renovación significativa desde entonces, no es tan atractivo”.

Por último, se advierte que “cualquier persona que asuma el cargo necesita una buena dosis de valentía, ya que mantener el impulso de Chile no va a ser fácil”.


AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído