Home Triunfo "en la anfp analizan despedir a sampaoli arriesgando la...

En la ANFP analizan despedir a Sampaoli arriesgando la cláusula

Comparte esta noticia

Ante el congelamiento de las negociaciones entre ambas partes, desde el ente rector del fútbol chileno tomarían la medida de desvincular al casildense, aunque según aseguraron, la indemnización sería “millonaria”.




Luego de dar por cerradas las negociaciones con Jorge Sampaoli, en la ANFP tendrán que iniciar rápidamente la búsqueda para encontrar al reemplazante del casildense, considerando que a fines de marzo la Selección chilena enfrentará a Argentina y Venezuela por la fecha doble de las Clasificatorias.

Y para no perder más tiempo, desde Quilín estarían dispuestos a despedir finalmente al trasandino, arriesgando incluso a perder la cláusula de salida del argentino, que asciende a 6,3 millones de dólares.

“No hay que perder más tiempo, habrá que transar si es preciso, pero perderemos más si Chile no clasifica al Mundial de Rusia que no cobrándole la cláusula”, reconoció un integrante del directorio a El Mercurio.

En tanto, el abogado experto en temas laborales y profesor de la Universidad de Talca, Rodrigo Palomo, aseguró al rotativo que “lo que cabría es un juicio civil, argumentando incumplimiento de contrato, porque en sus funciones (de Sampaoli) está preparar un equipo en un tiempo determinado y, si no cumple con eso, es mucho más fácil terminar el vínculo”.

Eso sí, el profesional advirtió que “al despedir por incumplimiento grave de las obligaciones del contrato se exponen a que el trabajador demande un despido injustificado, exigiendo una indemnización, que imagino que en este caso será millonaria”.

Y frente a la posibilidad de que el casildense recurra a un autodespido, argumentando la filtración de su contrato, Palomo afirma que “deberá demostrar que dicha filtración la realizó el empleador; si fue un tercero, un cercano a él o él mismo, no tienen nada que hacer”.


SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: ATON / Triunfo
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído