Home Triunfo "“en perfectas condiciones” aparecen caballos fina sang...

“En perfectas condiciones” aparecen caballos fina sangre robados al Club de Polo

Comparte esta noticia

Tras un intenso rastreo y la colaboración de la comunidad, Carabineros dio con ocho de los nueve caballos pura sangre, entre ellos dos yeguas preñadas, que fueron robados en las primeras horas de este miércoles desde las caballerizas del Club de Polo de Chicureo.

Según informó el personal policial de la 59°Comisaría Lampa, los animales con los que compite la selección chilena de polo se encontraron en un predio ubicado en la Ruta G-148 a la altura del kilómetro 12 del camino que lleva a la comuna de Lampa.

“A través de información obtenida por la comunidad, sumado a los antecedentes que manejaba la SIP de Carabineros, pudimos lograr dar con la ubicación de un caballo que circulaba por la vía pública. Al llegar encontramos en las proximidades a cuatro más que circulaban sueltos por un predio agrícola de 30 hectáreas”, señaló a Emol el mayor Rodrigo Soto.

El oficial indicó que al momento del hallazgo la parcela no tenía moradores, por lo que se realizan pesquisas para dar con los autores del delito.

Los cuadrúpedos avaluados entre $7 y $10 millones cada uno fueron reconocidos por el capataz y administrador de las caballerizas y fueron derivados en horas de la tarde a su hogar donde serán revisados por el veterinario, aunque se encuentran “en perfectas condiciones, tal como fueron sustraídos”, subrayó la autoridad policial.

Sólo falta por encontrar a un caballo chileno de menor edad aún sin amansar.


AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído