La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió la solicitud del ministerio del Interior de dejar en prisión preventiva al sujeto detenido el pasado jueves en La Granja, en cuyo domicilio se encontró droga, dos chalecos antibalas, un fusil M16 y sus respectivas municiones.
Al respecto el subsecretario (s) Luis Correa Bluas, manifestó que la determinación del tribunal de alzada apunta directamente al objetivo del gobierno que “es romper la relación perversa armas y drogas, evitar que en las personas de trabajo en los sectores populares deban refugiarse en sus casas prisioneros por la balaceras nocturnas, evitar que nuestros jóvenes, niños, niñas y adolescentes sean utilizados por bandas de delincuentes es nuestro propósito”.
Asimismo, la autoridad destacó que desde el primer semestre del año 2015 hay una coordinación con el Ministerio Público el cual “se ha traducido en la creación de fiscalías preferentes para la persecución en delitos de armas, grupos de investigaciones policiales especializados, control administrativo en la circulación de armas y municiones”.
Finalmente, aseguró que prontamente se espera contar con una regulación más estricta para la venta de armas. “No es razonable que para un joven de 18 años le sea más fácil comprar armas de fuego y municiones que arrendar una pieza para vivir”, puntualizó.