24 Enero 2022 23:30
Home Internacional En un video, Ted Cruz promete construir un muro en frontera con...

En un video, Ted Cruz promete construir un muro en frontera con México

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Ted Cruz decidió competir por el voto más conservador, al que coquetea siempre Donald Trump, y este martes publicó un video de campaña en el que se lanza contra la inmigración ilegal.

Con música apocalíptica, el spot muestra a un grupo de profesionales atravesando un río, que se supone es el Río Grande que hace de frontera entre Estados Unidos y México, mientras de fondo suena su voz con extractos de un discursos sobre el tema.

“Entiendo que cuando los medios tradicionales cubren el tema de inmigración, no lo ven como un tema económico, pero yo les digo que es un tema económico muy personal”, dijo Cruz.

Mientras las personas salen del río corriendo, el senador de ascendencia cubana, es decir que su familia llegó como inmigrante, continúa su discurso sosteniendo: “Puedo garantizarles que las políticas sobre inmigración serían otras si los que estuvieran cruzando el Río Grande fueran un montón de abogados y banqueros.”

“Entonces leeríamos historias sobre la calamidad económica que está azotando a nuestro país”, dice Cruz.

“Si yo soy electo presidente, triplicaremos la seguridad en la frontera y construiremos un muro que funcione“, termina prometiendo el precandidato republicano para entrar a la misma oferta que desde un comienzo hace su rival Donald Trump.

El anuncio se estará transmitiendo en televisión únicamente en New Hampshire, estado clave en las elecciones primarias.

Trump lanzó el lunes su primer video para la televisión en el que promete frenar la inmigración ilegal y construir un muro en la frontera con México.

Lo paradójico del spot es que no usó imágenes de la frontera entre EEUU con México, sino de la frontera de Melilla, ciudad autónoma española enclavada en territorio marroquí. Así lo reveló una web de comprobación de datos de lo que dicen los políticos llamada Polifact.com, la que ha obtenido un premio Pulitzer pro su trabajo.


AUTOR: César Morales
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído