Las maquinarias son de la empresa de transportes Cruces, que presta servicios a Forestal Mininco. Carabineros trabaja en la búsqueda de los desconocidos.
Un total de cinco camiones y un número indeterminado de maquinarias forestales resultaron quemadas en un atentado que realizaron esta madrugada cuatro encapuchados en un fundo en la comuna de Lanco, Provincia de Valdivia.
El hecho ocurrió en el fundo Aedo de Forestal Mininco, a unos 40 kilómetros de Lanco, hacia Panguipulli, cuando los atacantes llegaron portando armas de fuego y antorchas, indicaron testigos.
Los desconocidos intimidaron a los choferes de los camiones y los hicieron tirarse al piso entre las matas del bosque para proceder a prender fuego a los vehículos y las maquinarias, todos los que resultaron parcialmente destruidos.
Las maquinarias son de la empresa de transportes Cruces, que presta servicios a Forestal Mininco.
Por ahora, Carabineros de Malalhue se encuentra trabajando en el lugar para esclarecer el hecho y lograr encontrar las huellas y pistas que permitan dar con los cuatro encapuchados responsables del atentado.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: Aton/Nación.cl