La estructura, de 25 metros de largo y dos metros de alto, se soportaba por vigas de madera e incluso contaba con un sistema de iluminación. Aunque pretendía llegar a la bóveda del banco, el túnel terminó en una cocina.
Un túnel de unos 25 metros de largo que se dirigía a la bóveda de una sucursal del banco BBVA fue descubierto en Viña del Mar.
La estructura, de dos metros de alto, se soportaba por vigas de madera e incluso contaba con un sistema de iluminación. Aunque pretendía llegar a la bóveda del banco, el túnel terminó en una cocina.
El capitán Cristián Becerra, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), dijo que “se levantó una buena cantidad de evidencia biológica en el trabajo del sitio del suceso, también se logró encontrar diferentes herramientas las cuales habrían sido utilizadas para realizar esto”.
Según señaló, se encontraron “vigas de madera que eran utilizadas para mantener la estructura como base en el interior”-
En el sitio también fue posible identificar muestras de sudor las que permitirían lograr identificar a los responsables y proceder, posteriormente, a su detención.
El hecho fue descubierto por un guardia en el suelo del banco, en la calle Libertad de Viña del Mar, y, según los primeros indicios, la construcción comenzaba en una propiedad cercana perteneciente al mismo banco y que anteriormente era arrendada por una universidad.
Pese a que el paso subterráneo sólo estuvo cerca de llegar a la bóveda del banco, la Fiscalía pidió realizar los peritajes respectivos en las cámaras del sector para dar con el paradero de los involucrados.
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: Aton Chile