Home Regiones "enel afirma que restableció el 99% del suministro eléc...

Enel afirma que restableció el 99% del suministro eléctrico en la región Metropolitana

Comparte esta noticia
La empresa distribuidora de electricidad Enel informó este martes que ya restableció el 99% del suministro en la región Metropolitana que se encontraba afectada tras la nevazón que se produjo el sábado en varias comunas.

A través de un comunicado, la compañía señaló que “a las 08:00 horas de hoy se ha reestablecido el 99% del suministro eléctrico afectado por la inusual nevazón ocurrida este fin de semana en la zona centro del país. De los 311 mil casos registrados en el peak de la emergencia, quedan 974 clientes sin suministro, principalmente en las comunas Las Condes, Macul y Vitacura”.

Agregó que “durante la contingencia, provocada por una nevazón que no se veía hace más de 46 años, se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para abrir paso a lugares de difícil acceso, de manera de poder normalizar las incidencias originadas por la caída de cientos de árboles y grandes ganchos de ramas sobre la red eléctrica, corte de líneas, quebradura de postes y daño masivo a la infraestructura eléctrica correspondiente a las redes de distribución”.

Manifestó que hasta ahora se han atendido más de 100 mil llamados en el servicio telefónico de emergencia y aseguró que sigue trabajando para solucionar la totalidad de las interrupciones de suministro domiciliarios, “los que deben ser atendidos caso a caso”.

Enel reiteró que los canales de contacto están operando las 24 horas del día y solicitó a los clientes que puedan estar afectados por alguna interrupción, contactarse a través de su Fono Emergencia (600 696 0000) y canales digitales, @EnelClientesCL en Twitter y EnelChile en Facebook, sitio web www.eneldistribución.cl, y su aplicación para teléfonos móviles, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Sin embargo, clientes que aún están sin luz denuncian que no hay respuesta por parte de la empresa. “Nos asignaron un numero de atención desde el cual se puede hacer seguimiento. Sin embargo, siendo ya martes, todavía no obtenemos ninguna respuesta por parte de Enel y seguimos sin luz, mientras que todas las cuadras de los alrededores ya se encuentran con luz”, señaló Andrea Concha, cliente de Las Condes, a La Nación.

A su vez, Sofía Rodríguez, quién vive en La Reina, también denuncia que al llamar a la empresa solo fue capaz de comunicarse con una grabación que le informó que están trabajando para mejorar la situación, sin entregarle plazos ni mayor información.

https://lanacion.cl/2017/07/17/seis-municipios-interpondran-demandas-colectivas-contra-enel-por-cortes-de-luz/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído